Inicio > Máster Oficial Online > Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos
Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Online

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


¿Por qué elegir este Máster?

Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.


¿Qué conseguirás con este Máster?

Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en los recursos humanos, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.
Solicita información ahora
El Servicio de Información y Atención de COI para el acceso a los estudios está gestionado por el equipo de expertos en educación on-line del Grupo IMF, que te informará, asesorará y resolverá cualquier duda sin compromiso
  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    Al igual que otros responsables de departamento, un director de recursos humanos tiene dos funciones básicas: la supervisión de las tareas de su propio departamento y la gestión de los empleados de toda la organización.
    Por esta razón, un director de recursos humanos debe estar bien versado en cada una de las áreas que afectan directamente sobre la gestión de personas y que conforman el hilo de plata de su labor: diseñar plantillas racionales, determinar su método de provisión, organizar el proceso de reclutamiento y selección, establecer el sistema de formación continuada, elegir los modelos de evaluación y promoción, y proponer un sistema retributivo sostenible para la empresa y eficaz para retener el talento de los empleados, compensación y beneficios.
    Estas responsabilidades requieren un conocimiento previo del entorno empresarial y de las relaciones laborales, así como unas habilidades directivas en las que el factor comunicación deviene central y estratégico.

     

    Dra. Nieves Torres
    Directora del Máster
    Profesora responsable de la materia Dirección Estratégica de Recursos Humanos
    Dra. Nieves Torres
    Denominación
    del título
    Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos
    Ciclo académico
    de los estudios
    Segundo
    Tipo de
    enseñanza
    No presencial
    Rama de
    conocimiento científico
    Ciencias Sociales y Jurídicas
    Código RUCT
    del título
    4315689
    Número de ECTS
    del programa
    60 ECTS
    Número de ECTS
    de matriculación mínima
    30 ECTS
    Idiomas de impartición del programa Español
    Normas de permanencia en los estudios El tiempo máximo ordinario de permanencia en los estudios de Máster es el siguiente:a) 3 cursos académicos para el alumnado a tiempo completo (100% de los ECTS).
    b) 4 cursos académicos para el alumnado a tiempo parcial (50% de los ECTS).
    c) 5 cursos académicos para el alumnado a tiempo reducido (50% de los ECTS).
    Solicita información

  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

    El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos se dirige a personas tituladas en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos. El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.

    Salidas Profesionales:

    Formamos al Director de Recursos Humanos, un perfil profesional relacionado con la dirección y gestión de personas, marcado por la introducción de las nuevas tecnologías y la globalización de la economía. Este Máster presenta una serie de materias que van a permitir que los alumnos refuercen o actualicen sus conocimientos profesionales, o bien, puedan acceder a nuevos puestos de trabajo desarrollando nuevas competencias dentro del desarrollo de su carrera profesional.

    • Dirección y gestión del área de Recursos Humanos de una organización.
    • Consultor en Recursos Humanos.
    • Responsable de Departamento de selección, evaluación y conservación del potencial humano.
    • Responsable del Departamento de formación y desarrollo del capital humano.
    • Responsable del Departamento de compensación y beneficios.
    • Responsable del Departamento de gestión y negociación laboral.
    • Responsable de Gestión del Conocimiento.
    • Administrador de empresas de trabajo temporal (E.T.T.).
    • Investigación en RRHH y desarrollo sociolaboral.
    • Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Título universitario oficial español
    Título universitario oficial español (diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior, grado, doctorado o títulos declarados equivalentes).

    Título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior
    Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Título universitario oficial de un Estado no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior
    Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad de que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del Título aportado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.
    *Dependiendo del título de origen, el acceso a este Máster puede requerir algunos complementos formativos de carácter introductorio
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Las personas interesadas en el Máster Universitario deben cumplimentar la solicitud normalizada, que se facilita en www.coi.es, y remitirla junto con su Título universitario de acceso y su DNI o Pasaporte a la Secretaría del Centro.

    En la adjudicación de las plazas se atenderán como criterios de selección las calificaciones que se acrediten en el expediente de los estudios de acceso, las titulaciones de educación superior complementarias, las competencias lingüísticas y la experiencia laboral o profesional vinculada a los estudios.

     

    Solicitud de admisión

    Descarga aquí la solicitud y envíala junto con la documentación necesaria escaneada a serviciogestion@coi.es

    Documentación necesaria
    • Título universitario oficial español: Copia compulsada.
    • Título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster universitario: Copia compulsada.
    • Título universitario expedido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior: Copia compulsada.
    • DNI/Pasaporte: Fotocopia completa.
    • Fotografía para el carné universitario: Imagen en .jpg.
    • Si solicita reconocimientos específicos de ECTS: Certificado Académico Personal.
    Programa de becas

    El Programa de Becas de Layret Foundation está a disposición del alumnado de CELA OPEN INSTITUTE que no cuente con becas o ayudas de terceros, ya sean públicas o privadas.

    Pueden solicitar ayuda todos los alumnos matriculados y para su concesión se valorará el nivel de renta, la situación sociolaboral y familiar, así como aquellas circunstancias personales que requieren del apoyo y la solidaridad de todos.

    La beca concedida por la fundación otorgante se ingresa directamente al Centro y éste procede a descontarla del importe de la matrícula del alumno beneficiario.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Distribución de los créditos ECTS
    ECTS Obligatorios ECTS Optativos ECTS de Prácticas Externas ECTS de Trabajo Fin de Máster
    42 0 9 9

    Descripción del Plan de Estudios
    Plan de estudios
    ECTS
    Tipo
    Dirección de Personas en las Organizaciones del Siglo XXI 6 Obligatoria
    Habilidades Directivas 6 Obligatoria
    Dirección Estratégica de RRHH 6 Obligatoria
    Relaciones Laborales y Regímenes de Empleo 6 Obligatoria
    Políticas de Provisión y Selección de Personal 6 Obligatoria
    Políticas de Promoción y Formación de Personal 6 Obligatoria
    Políticas de de Evaluación y Retribución de Personal 6 Obligatoria
    Prácticas externas 9 Obligatoria
    Trabajo fin de máster 9 Obligatoria
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Transferencia de
    ECTS

    La transferencia de ECTS es la incorporación en los documentos académicos oficiales de los estudios seguidos por cada alumno de la totalidad de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en el mismo u otro centro, sin haber obtenido otro título oficial.

    El alumnado puede solicitar la transferencia de ECTS al finalizar su programa, para su incorporación en el Diploma Suplemento al Título, o bien en el momento de solicitar su traslado de expediente a otra Universidad.


    Reconocimientos de
    ECTS

    El reconocimiento de créditos es la aceptación, por parte del Centro, de los ECTS obtenidos por el alumnado en otras enseñanzas oficiales superiores, que son computados en otras distintas a efectos de la obtención del título.

    La experiencia profesional acreditada puede ser también objeto de reconocimiento, siempre que esté relacionada con las competencias inherentes al título y no supere el 15% del total de ECTS de los estudios.

    El Trabajo Fin de Estudios no puede ser objeto de reconocimiento en ningún caso.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Metodología

    Un acceso flexible

    CELA OPEN INSTITUTE organiza la docencia de sus estudios siguiendo el modelo de formación continuada propio del perfil de su alumnado: adaptándose a él en vez de presionar sobre sus condicionantes.
    Durante los nueve meses del curso académico, el primer día de cada mes empiezan de nuevo todas las materias del programa.
    Así, el alumnado puede acceder a los estudios en cualquiera de los meses lectivos y reincorporarse sin trauma alguno si fuera necesario.
    ¡Y siempre empieza por la primera materia que le corresponda!

    Un progreso gradual

    El alumnado de CELA OPEN INSTITUTE cursa las materias de sus estudios de forma sucesiva y nunca de manera simultánea.
    Puede así centrar su atención y su tiempo en realizar sus ejercicios, trabajos, foros, lecturas, videoconferencias y demás actividades formativas de una materia, sin las típicas distracciones generadas por requerimientos o plazos de ninguna otra.

    Una dedicación rigurosa

    La ordenación mensualizada de los estudios de CELA OPEN INSTITUTE se apoya en una cuidada y rigurosa implantación docente.
    Todas las actividades formativas previstas en los Planes de Estudios y las metodologías que las desarrollan, se realizan con un estricto control de los tiempos de dedicación, gracias a lo cual se puede afirmar que las cargas de trabajo para el alumnado, además de cumplir con los requisitos académicos, son reales y viables.
    La propia plataforma de e-learning del Centro informa contínuamente de la adecuación de la carga de tiempo a dedicar por cada crédito ECTS (25 horas).


    Tutorías personales

    El sistema de atención tutorial personalizada es sin duda alguna la clave del éxito de los estudios implantados en Cela Open Institute.
    Cada alumno tiene asignado un tutor personal que le acompaña durante todo su periplo académico.
    A diferencia del profesorado, las funciones tutoriales no son docentes sino de apoyo técnico y asistencia en el desarrollo de las actividades formativas del alumnado.
    El tutor hace el seguimiento del calendario de obligaciones y avisa de los plazos, atiende y gestiona trámites y solicitudes del alumnado ante la Secretaría del Centro, realiza consultas al profesorado o a la Dirección de los estudios sobre cuestiones, dudas o incidencias que, con carácter general o particular, afecten al alumnado.
    Gracias a la atención tutorial el alumnado nunca se siente solo, tiene una interlocución clara y eficiente, y sabe que cualquier requerimiento es inmediatamente atendido.


    Metodología docente

    Unas actividades formativas reales

    Todas las materias se articulan en razón de una Unidad temática por cada crédito ECTS. Dicha Unidad atiende sus Actividades Teóricas con un texto de Claves en el que se plantean los contenidos teóricos a desarrollar, y un texto Referencial de profundización y actualización de dichos contenidos teóricos. Estos textos se apoyan en un audiovisual descriptivo y explicativo, realizado por el profesor/a, y el alumnado dispone de una batería de test de 40 preguntas por Unidad para autoevaluarse.
    Las Actividades Prácticas de cada Unidad se construyen alrededor de dos casos prácticos, a partir de cuyos planteamientos el alumnado debe resolver de forma razonada un mínimo de tres cuestiones. Para ello cuenta también con los correspondientes audiovisuales realizados por el profesorado, en los que se expone de forma detallada el planteamiento y sus requerimientos. Como en el caso de las teóricas, también en las prácticas el alumnado puede acceder a su autoevaluación de los casos.
    Las Actividades Colaborativas se ordenan a través de los Foros on-line de cada materia, donde el profesorado propone un tema de discusión vinculado a los contenidos y resultados de aprendizaje, que el alumnado desarrolla aportando sus ideas y conclusiones sobre tres ítems predeterminados.
    Finalmente, los Trabajos Académicos de cada materia pueden realizarse de forma individual, directamente sobre la funcionalidad de la plataforma de e-learning, o de forma colectiva, a través de simuladores virtuales específicos que se ejercitan en equipo.


    Sistema de evaluación

    Una evaluación objetiva

    Todos los sistemas de evaluación de CELA OPEN INSTITUTE se vinculan directamente a los resultados de aprendizaje fijados y son siempre públicos y accesibles para el alumnado.
    Cada pregunta de los test sobre los contenidos teóricos o cada caso de las pruebas de los contenidos prácticos está asociada a uno o más resultados de aprendizaje.
    Asímismo, los sistemas de evaluación son normalizados en su ejecución y objetivos por definición, pues ninguna calificación puede basarse en menos de 10 parámetros de valoración.

    Unos resultados de aprendizaje acreditables

    Cada materia del Plan de Estudios tiene establecidos unos determinados resultados de aprendizaje, que son propios de dicha materia y no compartidos por ninguna otra. Los resultados de aprendizaje son concretos y perfectamente evaluables. Por su forma de exposición se identifica fácilmente si son de carácter teórico (“saber algo”) o de carácter práctico (“saber hacer algo”). La determinación de estos resultados es el fruto de la colaboración del Centro con la entidad colaboradora de los estudios –en este caso la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE)–, que empieza en la fase de consultas externas para la implantación de los estudios y se proyecta hacia la Comisión de Seguimiento de su calidad, donde se plantean continuamente todas las iniciativas de mejora y se supervisa la efectividad y evaluabilidad de los resultados.


    Trabajo Fin de Máster

    En el EEES, los trabajos de fin de estudios constituyen una materia obligatoria que no puede ser objeto de reconocimiento.
    Además, su evaluación requiere de una defensa pública y personal ante un tribunal académico.
    En CELA OPEN INSTITUTE, conscientes de la poca tradición que este tipo de actividades académicas tiene en los estudios universitarios no tecnológicos, presenta un pragmático enfoque que evita las crisis y los conflictos habituales alrededor de los TFE.
    El alumnado de COI elabora su TFE directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro. Allí encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos estan parametrados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.


    Prácticas

    Las prácticas externas suelen considerarse el Talón de Aquiles de la formación on-line, pues su naturaleza parece incompatible con esta modalidad. Nada más lejos de la realidad, pues la Fundación Universidad y Empresa ha desarrollado la plataforma e-start, un sistema que enlaza directamente al alumnado digital con los tutores de las empresas, permitiendo la realización de prácticas concretas en el marco de cada organización. Este sistema, verificado por ANECA, es utilizado por miles de estudiantes de diversas universidades. CELA OPEN INSTITUTE las organiza a través de e-start, pero agrega también prácticas con simuladores específicos propios de cada estudio, así como con prácticas presenciales, en este caso con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos de AEDIPE.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de una serie de competencias generales, transversales y específicas por parte del estudiante. Las competencias específicas de carácter profesionalizante han sido definidas conjuntamente por COI y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.

    Las competencias definidas para este máster universitario son:

    Competencias Generales
    • CG-1. Redactar profesionalmente informes argumentados, documentados y objetivos que contribuyan a una dirección eficiente de recursos humanos en las organizaciones.
    • CG-2. Fundamentar y trasladar a terceros ideas que asesoren en la toma de decisiones en el ámbito de la dirección de recursos humanos.
    • CG-3. Saber localizar y definir aquellos procesos de la dirección de personas en las organizaciones en los cuales se puede redimensionar la presencia de los valores vinculados a los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
    Competencias Transversales
    • CT-1. Fundamentar sus planteamientos en una deontología profesional que incorpora el respeto por la igualdad de oportunidades de las personas y la responsabilidad social de las organizaciones.
    • CT-2. Valorar el impacto social y ambiental de sus decisiones sobre la defensa y promoción de la concepción sistémica de la sostenibilidad.
    Competencias Específicas
    • CE-1. Delimitar las necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica.
    • CE-2. Detectar los aspectos individuales y/o grupales que inciden en los miembros de la organización.
    • CE-3. Diseñar planes operativos (de formación, de acogida, etc.) en contextos simulados.
    • CE-4. Evaluar planes operativos y programas específicos de RRHH para introducir elementos de mejora.
    • CE-5. Asesorar y orientar a nivel técnico en materia de RRHH a diferentes áreas de una organización.
    • CE-6. Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH.
    • CE-7. Aplicar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos asociados a la función de RRHH.
    • CE-8. Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales.
    • CE-9. Identificar indicadores que permitan desarrollar, colectiva e individualmente, el potencial de las personas que integran una organización.
    • CE-10. Comprender la complejidad del entorno socioeconómico e institucional de las organizaciones.
    • CE-11. Comprender las claves de la evolución de las organizaciones a partir de sus objetivos y relacionarlas con el marco globalizador y las dinámicas tecnológicas.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

    Resultados previstos de los estudios

    Tasa de
    graduación
    70 %
    Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo
    previsto en el Plan de Estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.

    Tasa de
    abandono
    10 %
    Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.

    Tasa de
    eficiencia
    80 %
    Relación porcentual entre el número total de créditos del Plan de Estudios, a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios, el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela dispone de un claustro de docentes especializados en los estudios y de acreditada experiencia docente que garantizan un alto nivel de calidad.

    • La Dra. Nieves Torres, profesora responsable de la materia Dirección Estratégica de Recursos Humanos, es la Directora del Máster.
    • La Dra. Laura Bujalance, profesora responsable de las Políticas de Promoción y Formación de Personal, es la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los estudios del Máster.
    • La Sra. María Cano, especialista en RRHH, Derecho Laboral y Seguridad Social. Abogada, es la responsable de la atención tutorial del alumnado del Máster.

     

    Completan el equipo de profesorado del Máster los siguientes docentes:

    • Dr. Pelayo Benito, profesor responsable de la materia Relaciones Laborales y Regímenes de Empleo. Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Abogado.
    • Dr. Román Castro, profesor responsable de la materia Habilidades Directivas. Especialista en Administraciones Locales. Consultor de entidades e instituciones y Gestor Administrativo.
    • Dr. Marc B. Escolà, profesor responsable de la materia Dirección de Personas en las Organizaciones del Siglo XXI. Especialista en Ciencia de la Administración y Gestión Pública. Abogado y Gestor Administrativo.
    • Dr. Francisco Cobo, profesor responsable de la materia Políticas de Provisión y Selección de Personal. Especialista en Organización de Empresas. Economista.
    • Dra. Ana Y. Guerra, profesora responsable de la materia Políticas de Evaluación y Retribución de Personal. Especialista en Derecho de Empresa. Abogada.
    • Dra. Socorro Aparicio, profesora responsable de las Prácticas Externas. Especialista en Organización de Empresas. Economista.
    • Dr. Jordi Sauret, profesor responsable de los Trabajos Fin de Máster. Especialista en investigación y estudios de mercados. Gestor Administrativo y consultor de empresas.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos


    Información
    complementaria
    sobre los estudios
    El Servicio de Información y Atención es el responsable de informar sobre las actividades del Centro y de atender al alumnado, particularmente sobre becas y ayudas, sobre el acceso a los servicios universitarios y las actividades e iniciativas del Centro, los intercambios universitarios, la Bolsa de Trabajo y los convenios de prácticas.
    Solicita información


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php