Inicio > Máster Oficial Online > Máster Universitario en Dirección de Empresas
Máster Universitario en Dirección de Empresas

Dirección de Empresas (MBA) Online

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)


Máster Universitario en Dirección de Empresas


¿Por qué elegir este Máster?

Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.


¿Qué conseguirás con este Máster?

Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en las necesidades de la empresa actual, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.
Solicita información ahora
El Servicio de Información y Atención de COI para el acceso a los estudios está gestionado por el equipo de expertos en educación on-line del Grupo IMF, que te informará, asesorará y resolverá cualquier duda sin compromiso
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    La Dirección de empresas

    La profesión de director de empresa exige un alto grado de formación y desarrollo de competencias estratégicas, técnicas e interpersonales para detectar oportunidades de negocio y, liderando equipos, convertirlas en rentabilidad para los accionistas.

    Las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, dinámico y complejo: clientes exigentes, innovaciones tecnológicas constantes, hipercompetencia, presiones de accionistas para aumentar los dividendos y el valor de las acciones, una sociedad civil que exige responsabilidad social a las empresas…

    La respuesta directiva a estos condicionantes se articula en tres niveles: corporativo, divisional y funcional. La dirección corporativa fija la cartera de negocios en los que la compañía va a competir. El director de división establece cómo la empresa va a competir en ese negocio. El director comercial, financiero, de recursos humanos, de operaciones… alinea su área funcional con la estrategia de negocio.

     

    Dr. Francisco Cobo
    Director del Máster
    Profesor responsable de la materia Dirección Estratégica y especialista en organización de empresas.
    Dr. Francisco Cobo
    Denominación
    del título
    Máster Universitario en Dirección de Empresas
    Ciclo académico
    de los estudios
    Segundo
    Tipo de
    enseñanza
    No presencial
    Rama de
    conocimiento científico
    Ciencias Sociales y Jurídicas
    Código RUCT
    del título
    4315740
    Número de ECTS
    del programa
    60 ECTS
    Número de ECTS
    de matriculación mínima
    30 ECTS
    Idiomas de impartición del programa Español
    Normas de permanencia en los estudios El tiempo máximo ordinario de permanencia en los estudios de Máster es el siguiente:a) 3 cursos académicos para el alumnado a tiempo completo (100% de los ECTS).
    b) 4 cursos académicos para el alumnado a tiempo parcial (50% de los ECTS).
    c) 5 cursos académicos para el alumnado a tiempo reducido (50% de los ECTS).
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas

    El Máster Universitario en Dirección de Empresas se dirige a personas tituladas en estudios de grado de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las ciencias económicas y empresariales, cuyas titulaciones acrediten unas competencias previas suficientes para fundamentar la viabilidad de la adquisición de las competencias especializadas propias del nivel MECES 3 del Máster.

    Salidas Profesionales:

    Tu vocación será tu principal guía tras acabar el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Camilo José Cela, aunque con la formación oficial adquirida en COI se te abrirán muchas puertas profesionales. Entre los sectores más sensibles a incorporar profesionales con una formación de MBA cabe destacar la consultoría estratégica, marketing y publicidad, los servicios financieros, el sector tecnológico en general y las telecomunicaciones en particular, el sector energético, la distribución comercial, el sector de productos de gran consumo…

    Los puestos que podrás desarrollar son muy variados: Gestor de Activos, Controller, Brand manager, Ejecutivo de Cuentas, Product Manager, Key Account Manager, Jefe de Sección, Responsable de RRHH. En cualquier caso, tendrás la oportunidad de asumir responsabilidades e incluso liderar un equipo…

    Y por supuesto, en un mundo global e innovador, el MBA te capacitará tanto para aprovechar la oportunidad de trabajar en un entorno internacional y desplazarte a otros países, como para asumir el reto de emprender y convertirte en empresario desarrollando un negocio propio.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Título universitario oficial español
    Título universitario oficial español (diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior, grado, doctorado o títulos declarados equivalentes).

    Título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior
    Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Título universitario oficial de un Estado no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior
    Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad de que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del Título aportado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.
    *Dependiendo del título de origen, el acceso a este Máster puede requerir algunos complementos formativos de carácter introductorio
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Las personas interesadas en el Máster Universitario deben cumplimentar la solicitud normalizada, que se facilita en www.coi.es, y remitirla junto con su Título universitario de acceso y su DNI o Pasaporte a la Secretaría del Centro.

    En la adjudicación de las plazas se atenderán como criterios de selección las calificaciones que se acrediten en el expediente de los estudios de acceso, las titulaciones de educación superior complementarias, las competencias lingüísticas y la experiencia laboral o profesional vinculada a los estudios.

     

    Solicitud de admisión

    Descarga aquí la solicitud y envíala junto con la documentación necesaria escaneada a serviciogestion@coi.es

    Documentación necesaria
    • Título universitario oficial español: Copia compulsada.
    • Título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster universitario: Copia compulsada.
    • Título universitario expedido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior: Copia compulsada.
    • DNI/Pasaporte: Fotocopia completa.
    • Fotografía para el carné universitario: Imagen en .jpg.
    • Si solicita reconocimientos específicos de ECTS: Certificado Académico Personal.
    Programa de becas

    El Programa de Becas de Layret Foundation está a disposición del alumnado de CELA OPEN INSTITUTE que no cuente con becas o ayudas de terceros, ya sean públicas o privadas.

    Pueden solicitar ayuda todos los alumnos matriculados y para su concesión se valorará el nivel de renta, la situación sociolaboral y familiar, así como aquellas circunstancias personales que requieren del apoyo y la solidaridad de todos.

    La beca concedida por la fundación otorgante se ingresa directamente al Centro y éste procede a descontarla del importe de la matrícula del alumno beneficiario.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Distribución de los créditos ECTS
    ECTS Obligatorios ECTS Optativos ECTS de Prácticas Externas ECTS de Trabajo Fin de Máster
    42 0 9 9

    Descripción del Plan de Estudios
    Plan de estudios
    ECTS
    Tipo
    Empresa y Sociedad 6 Obligatoria
    Habilidades Directivas 6 Obligatoria
    Dirección Estratégica 6 Obligatoria
    Dirección de Marketing 6 Obligatoria
    Dirección de RRHH 6 Obligatoria
    Dirección Financiera 6 Obligatoria
    Dirección de Operaciones y Logística 6 Obligatoria
    Prácticas externas 9 Obligatoria
    Trabajo fin de máster 9 Obligatoria
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Transferencia de
    ECTS

    La transferencia de ECTS es la incorporación en los documentos académicos oficiales de los estudios seguidos por cada alumno de la totalidad de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en el mismo u otro centro, sin haber obtenido otro título oficial.

    El alumnado puede solicitar la transferencia de ECTS al finalizar su programa, para su incorporación en el Diploma Suplemento al Título, o bien en el momento de solicitar su traslado de expediente a otra Universidad.


    Reconocimientos de
    ECTS

    El reconocimiento de créditos es la aceptación, por parte del Centro, de los ECTS obtenidos por el alumnado en otras enseñanzas oficiales superiores, que son computados en otras distintas a efectos de la obtención del título.

    La experiencia profesional acreditada puede ser también objeto de reconocimiento, siempre que esté relacionada con las competencias inherentes al título y no supere el 15% del total de ECTS de los estudios.

    El Trabajo Fin de Estudios no puede ser objeto de reconocimiento en ningún caso.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Metodología

    Un acceso flexible

    CELA OPEN INSTITUTE organiza la docencia de sus estudios siguiendo el modelo de formación continuada propio del perfil de su alumnado: adaptándose a él en vez de presionar sobre sus condicionantes.
    Durante los nueve meses del curso académico, el primer día de cada mes empiezan de nuevo todas las materias del programa.
    Así, el alumnado puede acceder a los estudios en cualquiera de los meses lectivos y reincorporarse sin trauma alguno si fuera necesario.
    ¡Y siempre empieza por la primera materia que le corresponda!

    Un progreso gradual

    El alumnado de CELA OPEN INSTITUTE cursa las materias de sus estudios de forma sucesiva y nunca de manera simultánea.
    Puede así centrar su atención y su tiempo en realizar sus ejercicios, trabajos, foros, lecturas, videoconferencias y demás actividades formativas de una materia, sin las típicas distracciones generadas por requerimientos o plazos de ninguna otra.

    Una dedicación rigurosa

    La ordenación mensualizada de los estudios de CELA OPEN INSTITUTE se apoya en una cuidada y rigurosa implantación docente.
    Todas las actividades formativas previstas en los Planes de Estudios y las metodologías que las desarrollan, se realizan con un estricto control de los tiempos de dedicación, gracias a lo cual se puede afirmar que las cargas de trabajo para el alumnado, además de cumplir con los requisitos académicos, son reales y viables.
    La propia plataforma de e-learning del Centro informa contínuamente de la adecuación de la carga de tiempo a dedicar por cada crédito ECTS (25 horas).


    Tutorías personales

    El sistema de atención tutorial personalizada es sin duda alguna la clave del éxito de los estudios implantados en Cela Open Institute.
    Cada alumno tiene asignado un tutor personal que le acompaña durante todo su periplo académico.
    A diferencia del profesorado, las funciones tutoriales no son docentes sino de apoyo técnico y asistencia en el desarrollo de las actividades formativas del alumnado.
    El tutor hace el seguimiento del calendario de obligaciones y avisa de los plazos, atiende y gestiona trámites y solicitudes del alumnado ante la Secretaría del Centro, realiza consultas al profesorado o a la Dirección de los estudios sobre cuestiones, dudas o incidencias que, con carácter general o particular, afecten al alumnado.
    Gracias a la atención tutorial el alumnado nunca se siente solo, tiene una interlocución clara y eficiente, y sabe que cualquier requerimiento es inmediatamente atendido.


    Metodología docente

    Unas actividades formativas reales

    Todas las materias se articulan en razón de una Unidad temática por cada crédito ECTS. Dicha Unidad atiende sus Actividades Teóricas con un texto de Claves en el que se plantean los contenidos teóricos a desarrollar, y un texto Referencial de profundización y actualización de dichos contenidos teóricos. Estos textos se apoyan en un audiovisual descriptivo y explicativo, realizado por el profesor/a, y el alumnado dispone de una batería de test de 40 preguntas por Unidad para autoevaluarse.
    Las Actividades Prácticas de cada Unidad se construyen alrededor de dos casos prácticos, a partir de cuyos planteamientos el alumnado debe resolver de forma razonada un mínimo de tres cuestiones. Para ello cuenta también con los correspondientes audiovisuales realizados por el profesorado, en los que se expone de forma detallada el planteamiento y sus requerimientos. Como en el caso de las teóricas, también en las prácticas el alumnado puede acceder a su autoevaluación de los casos.
    Las Actividades Colaborativas se ordenan a través de los Foros on-line de cada materia, donde el profesorado propone un tema de discusión vinculado a los contenidos y resultados de aprendizaje, que el alumnado desarrolla aportando sus ideas y conclusiones sobre tres ítems predeterminados.
    Finalmente, los Trabajos Académicos de cada materia pueden realizarse de forma individual, directamente sobre la funcionalidad de la plataforma de e-learning, o de forma colectiva, a través de simuladores virtuales específicos que se ejercitan en equipo.


    Sistema de evaluación

    Una evaluación objetiva

    Todos los sistemas de evaluación de CELA OPEN INSTITUTE se vinculan directamente a los resultados de aprendizaje fijados y son siempre públicos y accesibles para el alumnado.
    Cada pregunta de los test sobre los contenidos teóricos o cada caso de las pruebas de los contenidos prácticos está asociada a uno o más resultados de aprendizaje.
    Asímismo, los sistemas de evaluación son normalizados en su ejecución y objetivos por definición, pues ninguna calificación puede basarse en menos de 10 parámetros de valoración.

    Unos resultados de aprendizaje acreditables

    Cada materia del Plan de Estudios tiene establecidos unos determinados resultados de aprendizaje, que son propios de dicha materia y no compartidos por ninguna otra. Los resultados de aprendizaje son concretos y perfectamente evaluables. Por su forma de exposición se identifica fácilmente si son de carácter teórico (“saber algo”) o de carácter práctico (“saber hacer algo”). La determinación de estos resultados es el fruto de la colaboración del Centro con la entidad colaboradora de los estudios –en este caso los colegios profesionales de gestores y empresistas–, que empieza en la fase de consultas externas para la implantación de los estudios y se proyecta hacia la Comisión de Seguimiento de su calidad, donde se plantean continuamente todas las iniciativas de mejora y se supervisa la efectividad y evaluabilidad de los resultados.


    Trabajo Fin de Máster

    En el EEES, los trabajos de fin de estudios constituyen una materia obligatoria que no puede ser objeto de reconocimiento.
    Además, su evaluación requiere de una defensa pública y personal ante un tribunal académico.
    En CELA OPEN INSTITUTE, conscientes de la poca tradición que este tipo de actividades académicas tiene en los estudios universitarios no tecnológicos, presenta un pragmático enfoque que evita las crisis y los conflictos habituales alrededor de los TFE.
    El alumnado de COI elabora su TFE directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro. Allí encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos estan parametrados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.


    Prácticas

    Las prácticas externas suelen considerarse el Talón de Aquiles de la formación on-line, pues su naturaleza parece incompatible con esta modalidad. Nada más lejos de la realidad, pues la Fundación Universidad y Empresa ha desarrollado la plataforma e-start, un sistema que enlaza directamente al alumnado digital con los tutores de las empresas, permitiendo la realización de prácticas concretas en el marco de cada organización. Este sistema, verificado por ANECA, es utilizado por miles de estudiantes de diversas universidades. CELA OPEN INSTITUTE las organiza a través de e-start, pero agrega también prácticas con simuladores específicos propios de cada estudio, así como con prácticas presenciales, en este caso con los colegios profesionales con IE CajaSol Business School.

    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de una serie de competencias generales, transversales y específicas por parte del estudiante. Las competencias específicas de carácter profesionalizante han sido definidas conjuntamente por COI y los colegios profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos de Madrid.

    Las competencias definidas para este máster universitario son:

    Competencias Generales
    • CG-1. Que los estudiantes sean capaces de elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos o de formular hipótesis razonables en el ámbito del Máster.
    • CG-2. Que los estudiantes sean capaces de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, o de asesorar a personas y a organizaciones en el ámbito del Máster.
    • CG-3. Que los estudiantes sean capaces de dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información relacionada con la empresa y su entorno, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto, aplicándola a situaciones complejas y teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos de la organización.
    Competencias Transversales
    • CT-1. Que los estudiantes sean capaces de fundamentar sus planteamientos en una deontología profesional que incorpora el respeto por la igualdad de oportunidades de las personas y la responsabilidad social de las organizaciones.
    • CT-2. Que los estudiantes sean capaces de valorar el impacto social y ambiental de sus decisiones y comprometerse en la defensa y promoción de la concepción sistémica de la sostenibilidad.
    Competencias Específicas
    • CE-1. Que los estudiantes sean capaces de presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus diferentes áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno.
    • CE-2. Que los estudiantes sean capaces de detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa.
    • CE-3. Que los estudiantes sean capaces de diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia.
    • CE-4. Que los estudiantes sean capaces de desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes con ellos, y definir los procesos de seguimiento y control de las mismas.
    • CE-5. Que los estudiantes sean capaces de identificar y desarrollar las prácticas en Recursos Humanos que aportan valor añadido a la gestión de la empresa, en especial, las relacionadas con los procesos de planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.
    • CE-6. Que los estudiantes sean capaces de valorar las decisiones de diseño de productos y procesos, planificación de la capacidad y gestión de la calidad reconociendo la importancia estratégica de la Dirección de operaciones y su relación con la estrategia general de la empresa.
    • CE-7. Que los estudiantes sean capaces de diseñar y aplicar las estrategias de marketing.
    • CE-8. Que los estudiantes sean capaces de elaborar e interpretar la información contable, tanto desde una perspectiva financiera, destinada a los accionistas y otros sujetos externos, como la interna, destinada al control de gestión y toma de decisiones, así como realizar el control presupuestario en los centros de gastos y de costes.
    • CE-9. Que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de valoración financiera, y afrontar tanto decisiones de financiación, como de inversión empresarial.
    • CE-10. Que los estudiantes sean capaces de determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.) y desarrollar el correspondiente Plan de negocio.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas

    Resultados previstos de los estudios

    Tasa de
    graduación
    70 %
    Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo
    previsto en el Plan de Estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.

    Tasa de
    abandono
    10 %
    Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.

    Tasa de
    eficiencia
    80 %
    Relación porcentual entre el número total de créditos del Plan de Estudios, a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios, el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela dispone de un claustro de docentes especializados en los estudios y de acreditada experiencia docente que garantizan un alto nivel de calidad.

    • El Dr. Francisco Cobo, profesor responsable de la materia Dirección Estratégica, y especialista en organización de empresas, es el Director del Máster.
    • La Dra. Socorro Aparicio, profesora responsable de la materia de Dirección Financiera, y especialista en organización de empresas, es la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los estudios del Máster.
    • El Sr. Miquel Trilla, especialista en empresas tecnológicas, es el responsable de la atención tutorial del alumnado del Máster.

    Completan el equipo de profesorado del Máster los siguientes docentes:

    • Dr. Marc B. Escolà. Profesor responsable de la materia Empresa y Sociedad. Especialista en Ciencia de la Administración y Gestión Pública. Abogado y Gestor Administrativo.
    • Dr. Román Castro. Profesor responsable de la materia Habilidades Directivas. Especialista en Administraciones Locales. Consultor de entidades e instituciones y Gestor Administrativo.
    • Dr. Alex Tuca. Profesor responsable de la materia Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones. Especialista en Marketing estratégico en las organizaciones. Consultor de empresas.
    • Dra. Nieves Torres. Profesora responsable de la materia Dirección de Recursos Humanos. Especialista en Recursos Humanos. Consultora de formación.
    • Dra. Nieva Machín. Profesora responsable de la materia Dirección de Operaciones y Logística. Especialista en planificación estratégica. Economista y consultora de empresas.
    • Dra. Laura Bujalance. Profesora responsable de las Prácticas Externas. Especialista en Recursos Humanos. Consultora de formación.
    • Dr. Jordi Sauret. Profesor responsable de los Trabajos Fin de Máster. Especialista en investigación y estudios de mercados. Gestor Administrativo y consultor de empresas.
    Solicita información


  • Máster Universitario en Dirección de Empresas


    Información
    complementaria
    sobre los estudios
    El Servicio de Información y Atención es el responsable de informar sobre las actividades del Centro y de atender al alumnado, particularmente sobre becas y ayudas, sobre el acceso a los servicios universitarios y las actividades e iniciativas del Centro, los intercambios universitarios, la Bolsa de Trabajo y los convenios de prácticas.
    Solicita información


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php