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Órganos de gobierno

1. ÓRGANOS ACADÉMICOS COLEGIADOS

A. El Claustro del Centro
El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria del centro.
Son miembros natos del Claustro las personas titulares de todos los cargos académicos del Centro y el profesorado que detente venia docendi en alguno de los estudios implantados. Son miembros electos del Claustro, hasta un máximo de 50 miembros: los representantes del personal tutor, del Consejo de Alumnos, y del personal de administración y servicios, que serán elegidos de acuerdo con el reglamento de funcionamiento del Claustro.

B. La Junta Académica del Centro
La Junta del Centro es el órgano académico colegiado superior del Centro. Constituyen la Junta del Centro las personas titulares de la Dirección, que la preside, de la Subdirección, de la Secretaría, que asume las funciones de secretaría del órgano colegiado, así como todas las personas responsables de los estudios oficiales implantados en el Centro.

C. Las Comisiones Técnicas
Las Comisiones Técnicas son los órganos académicos colegiados que se constituyen para la ejecución del sistema de garantía interna de la calidad de los estudios y, muy especialmente, para el diseño y seguimiento del Plan Director de la Investigación del Centro.
Todos los programas de estudios oficiales implantados en el Centro deben constituir la correspondiente Comisión de Seguimiento del programa.

D. El Consejo Asesor
El Consejo Asesor del Centro es un órgano académico colegiado de naturaleza consultiva.
Sus miembros son nombrados por la Junta del Centro a propuesta de los colectivos e instituciones que participan en los procesos de consulta externos sobre los estudios oficiales y en sus comisiones de seguimiento.
La Dirección del Centro nombra entre los consejeros a su Presidente y Secretario, los cuales ejercen dichas funciones de acuerdo con el reglamento de funcionamiento del órgano.

 

2. ÓRGANOS ACADÉMICOS UNIPERSONALES

A. La Dirección Académica
La Dirección es el órgano académico unipersonal superior del Centro.
La persona titular de la Dirección recae en un académico con el grado de doctor. Su nombramiento y cese corresponde al Patronato de la Universidad Camilo José Cela, a propuesta de la Junta General, una vez oído el Claustro del Centre. El mandato ordinario del cargo será de cuatro años, no estableciéndose límites en su renovación.

B. Las Subdirecciones Académicas
La Subdirección es un órgano académico unipersonal destinado a ejercer las funciones de la Dirección en el caso de ausencia, enfermedad o defunción de la persona titular, así como a ejercer las funciones delegadas que la Dirección considere oportunas.
Las personas titulares de las Subdirecciones han de ser académicos con el grado de doctor. Su nombramiento y cese corresponde al Rector de la Universidad, a propuesta de la Dirección del Centro. El mandato ordinario del cargo será de cuatro años, no estableciéndose límites en su renovación.
El Centro dispone de dos Subdirecciones con encargos académicos específicos:

    • B.1. Subdirección de Investigación: responsable de la Dirección del Plan Director de la Investigación del Centro, de la prefectura del servicio universitario de apoyo a la investigación, de las relaciones con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, y de la coordinación académica de los programas de doctorado.

 

  • B.2. Subdirección de Calidad: responsable de la ejecución del sistema de garantía interna de la calidad del Centro, de la prefectura del servicio universitario de garantía de la calidad, y de las relaciones con el Vicerrectorado de responsable de la calidad en la Universidad.

C. La Secretaría Académica
La Secretaría es un órgano académico unipersonal encargado de asistir a la Dirección en las tareas de gobierno ordinario del Centre, de levantar y custodiar las actas de las sesiones de la Junta de Centro, así como de certificar los expedientes académicos del alumnado y dirigir el servicio de Secretaría Académica del Centro.
La persona titular de la Secretaría es un académico con el grado de doctor. Su nombramiento y cese corresponde a la Dirección académica, a propuesta de la Dirección del Centro. El mandato ordinario del cargo será de cuatro años, no estableciéndose límites en su renovación.

D. Las Coordinaciones de Estudios
Las Coordinaciones de Estudios son los órganos académicos unipersonales responsables de coordinar cada título universitario oficial implantado en el Centro y ejercen las funciones previstas en el sistema de garantía interna de la calidad y presiden la Comisión de Seguimiento del título correspondiente.
Las personas titulares de las Coordinaciones de Estudios son académicos con el grado de doctor. Su nombramiento y cese corresponde a la Dirección del Centro y su mandato es indefinido.

E. Los Responsables de las Materias Académicas
Las Coordinaciones de Materias son órganos académicos unipersonales responsables de coordinar las asignaturas que integran las materias presentes en los planes de estudios del Centro.
Las personas titulares de las Coordinaciones de Materias son académicos con el grado de doctor. Su nombramiento y cese corresponde a la Dirección del Centro y su mandato es indefinido.

F. Los Responsables de las Mentorías del Alumnado
Las Mentorías del alumnado son órganos académicos unipersonales responsables del seguimiento individualizado del alumnado a lo largo de todos sus estudios oficiales en el Centro. Las personas titulares de las Mentorías son académicos con el grado de licenciatura o equivalente. Su nombramiento y cese corresponde a la Dirección del Programa y su mandato es indefinido.

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