Inicio > Cátedra Internacional > Master en Liderazgo Sostenible
Master en Liderazgo Sostenible

Executive Master en Liderazgo Sostenible

foto_interior_ficha_Unesco_DS-liderazgo

¿Por qué elegir este Máster?

Existe una necesidad cada vez más palpable de las empresas para dotarse de cuadros directivos competentes y open-minded (de mentalidad abierta) que les permitan adaptarse con ética y eficacia a un entorno social y empresarial cambiante, cada vez más complejo, con estrategias de Sostenibilidad, tanto en el terreno profesional como en el personal.

El Máster en Liderazgo Sostenible de IMF es una aproximación teórico-práctica al Desarrollo Sostenible (DS) que adopta un nuevo modelo de gestión basado en valores del bien común para mejorar la productividad entendida en términos sostenibles.


¿Qué conseguirás con este Máster?

Este máster ayuda a cambiar la visión ordinaria sobre la gestión de la productividad y amplía los horizontes del alumnado teniendo en cuenta aspectos sociales, medioambientales y culturales, gracias a modelos prácticos como el Balance del Bien Común. Las materias se articulan en torno a la Educación para el Desarrollo Sostenible. Cada módulo ayuda a desarrollar una dimensión competencial con mayor énfasis.

El Máster en Liderazgo Sostenible trata todos los temarios adecuados y necesarios para poder ejercer como un profesional de nivel en cargos directivos. Los tutores del mismo, son profesionales de reconocido prestigio que te orientarán a lo largo de tu estudio.

Solicita información ahora
Nuesto equipo de expertos te proporcionará información y resolverá cualquier duda sin compromiso

  • Master en Liderazgo Sostenible


    Las organizaciones no pueden asumir la pérdida de oportunidades de negocio por falta de competencia directiva. Aunque
    la mayoría de los altos ejecutivos reconocen la importancia de potenciar su liderazgo, sus esfuerzos de desarrollo directivo a menudo no están conectados a sus necesidades competenciales.

    Los problemas de hoy responden a mayores desafíos. Por lo tanto, es primordial aprender a crear un futuro más sostenible. El liderazgo sostenible implica el autoconocimiento de las habilidades propias, junto con el conocimiento de las creencias individuales y colectivas, prácticas, conductas y patrones que ocurren en una organización.

    Existe una necesidad cada vez más palpable de las empresas para dotarse de cuadros directivos competentes y open-minded
    (de mentalidad abierta) que les permitan adaptarse con ética y eficacia a un entorno social y empresarial cambiante, cada
    vez más complejo, con estrategias de Sostenibilidad, tanto en el terreno profesional como en el personal.

    El Máster en Liderazgo Sostenible de IMF es una aproximación teórico-práctica al
    Desarrollo Sostenible (DS) que adopta un nuevo modelo de gestión basado en valores del bien común para mejorar la
    productividad entendida en términos sostenibles.

    Solicita información

  • Master en Liderazgo Sostenible


    Objetivos del título
    • Motivar al alumnado hacia nuevas formas de gestión empresarial y la adquisición de un mayor nivel de
      conciencia que le permita valorar otros aspectos, no financieros, vinculados a la actividad empresarial, pero que
      influyen en la productividad misma.
    • Describir el Desarrollo Sostenible para definir un plan de sostenibilidad desde las cuatro esferas del DS: medio
      ambiente, sociedad, economía y cultura, así como desde los temas sobre sostenibilidad que sean importantes
      para la comunidad o incluso el país.
    • Brindar una interacción coherente entre la conciencia individual y la pública, junto con la capacitación, con miras
      a la creación de un futuro más sostenible.
    • Identificar los aspectos básicos acerca del factor humano en las organizaciones a través de la toma de decisiones
      de gobierno de personas basado en la ética.
    • Lograr el autoconocimiento del alumno, tanto a nivel de habilidades psicológicas como de competencias
      emocionales para desarrollar su autoconfianza, y ser capaz de permanecer en su propio equilibrio personal ante
      cualquier circunstancia.
    • Establecer el modo de analizar y diagnosticar los elementos que conforman el comportamiento y el compromiso
      organizativo para poder establecer políticas facilitadoras de un cambio hacia un compromiso organizativo
      superior.
    • Conocer la importancia de la percepción directiva y sus elementos clave.
    • Tangibilizar el concepto de Inteligencia competitiva para alcanzar una dirección estratégica y sostenible de las
      organizaciones.
    • Hacer reflexionar a los participantes de la importancia del cliente en cualquier organización, así como para la
      mejora de la toma de decisiones comerciales.
    • Entender qué es la cultura, de qué modo surge en las organizaciones, qué elementos contribuyen a afianzarla, y
      cómo puede ser modificada o cambiada mediante el liderazgo y la alta dirección.
    • Dotar al alumno de un modo de analizar, diagnosticar y clasificar el conocimiento en la empresa para poder
      gestionarlo como factor clave.
    • Dotar al alumno de un conocimiento de las principales variables de la dirección estratégica, enseñarle métodos
      de análisis y el procedimiento de generación de un modelo propio que dé soporte al proceso de toma de
      decisiones.

    Solicita información

  • Master en Liderazgo Sostenible


    Título propio de Máster por IMF y por la Universidad Camilo José Cela.


    1. ESTRATEGIA PARA UNA
    PRODUCTIVIDAD SOSTENIBLE
    • Conceptos de la inteligencia competitiva.
    • La economía del bien común en las
      organizaciones actuales.
    • La economía del bien común en las
      organizaciones actuales (I).
    • Aplicación práctica de la economía del
      bien común en las organizaciones (II).

     


    2. INTRODUCCIÓN AL
    DESARROLLO SOSTENIBLE
    • Introducción al desarrollo sostenible.

     


    3. LIDERAZGO ÉTICO
    • Ética y comportamiento humano: la
      persona y su acción.
    • Ética, motivación y liderazgo.

     


    4. DISEÑO PERSONAL
    CON MINDFULNESS
    • Introducción al mindfulness.
    • Mindfulness para entrenar la IE.
    • Autoconocimiento.
    • Autoconfianza.

     


    5. COMPROMISO Y
    COMPORTAMIENTO DIRECTIVO
    • Qué es comportamiento organizativo.
    • Fundamentos del comportamiento
      individual y comportamiento grupal.
    • Valores, actitudes y satisfacción en el
      trabajo.
    • Motivación y liderazgo.
    • Poder y política.
    • Conflicto y negociación.

     


    6. PERCEPCIÓN DIRECTIVA
    • ¿Qué es percepción? La percepción
      directiva y sus antecedentes.
    • Las capacidades directivas.
    • La personalidad, las emociones y el
      estado de ánimo.
    • La creatividad y la visión de futuro.
    • Otros factores personales que inciden en
      las percepciones.
    • La percepción directiva y el desempeño
      organizativo.

     


    7. INTELIGENCIA COMPETITIVA
    • Conceptos de la inteligencia competitiva.
    • Estudio de las necesidades de la inteligencia competitiva.
    • Fuentes y recursos de información en la inteligencia competitiva.
    • Planificación y recogida de la información.
    • Análisis e interpretación de la información de inteligencia.
    • Distribución de la inteligencia en la organización.
    • Ética e inteligencia competitiva.

     


    8. GESTIÓN ESTRATÉGICA
    DE CLIENTES
    • El cliente: ese gran desconocido.
    • El cliente no compra productos, compra beneficios.
    • Calidad en gestión estratégica de clientes.
    • Los clientes son personas.
    • Dirección de clientes: un departamento muy especial.
    • Crear clientes y mantenerlos.

     


    9. CULTURA ORGANIZATIVA
    EN LA TOMA DE DECISIONES
    • Cultura empresarial. Concepto, características y tipos de cultura.
    • Las formas de dirección y liderazgo como elemento clave en la institucionalización de la cultura.
    • La práctica, una dimensión fundamental en la institucionalización de la cultura.
    • Casos prácticos de cultura organizacional.
    • Soluciones a los casos prácticos de cultura organizacional.

     


    10. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
    • El conocimiento en las organizaciones: de la era de la información a la del conocimiento.
    • El conocimiento y la toma de decisiones estratégicas y operativas.
    • La gestión del conocimiento desde nonaka y takeuchi.
    • Aproximación general a la gestión del conocimiento.
    • Las herramientas tecnológicas y su papel en la gestión del conocimiento I.
    • Las herramientas tecnológicas y su papel en la gestión del conocimiento II.

     


    9. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    PARA LA TOMA DE DECISIONES
    • La naturaleza de la dirección estratégica y el proceso de formación de la estrategia.
    • Metodología ITSGA’s como base para el análisis estratégico y de implantación de sistemas y tecnologías de la información en una organización.
    • Evaluación estratégica en base a la
      metodología ITSGA’s.
    • El diagnóstico interno de la empresa.
    • Análisis externo de la empresa.

    Solicita información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php