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EXECUTIVE MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES

Executive Máster en Desarrollo Sostenible Para Entidades Locales

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¿Por qué elegir este Máster?

Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario de Negocios Internacionales por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.


¿Qué conseguirás con este Máster?

Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en la gestión empresarial internacional, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.
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  • EXECUTIVE MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES


    Los cambios actuales y de futuro en las entidades locales superan en alcance y en velocidad de implantación a los experimentados en las últimas décadas. ¿Cómo afianzar la capacidad de los políticos y funcionarios locales de gestionar de manera sostenible el patrimonio público? Las Entidades Locales están actualmente en disposición de avanzar hacia los objetivos de la sostenibilidad, sin embargo no siempre disponen de competencias clave que les permitan diseñar y llevar a cabo estrategias de Desarrollo Sostenible.

    El Ayuntamiento del siglo XXI debe realizar una apuesta sólida y coherente por generar un entorno sostenible, condiciones propicias para el desarrollo social de la innovación y la creatividad. Esta propuesta de formación en Competencias pretende ser un enfoque integral que busca vincular la Sostenibilidad con el Bien Común, elevando el potencial de políticos y funcionarios, para afrontar las transformaciones que las entidades locales sufren en el mundo actual.

    Este Máster, impartido por IMF constituye una propuesta de preparación competencial que permita afrontar con garantías el reto de la Sostenibilidad en Ayuntamientos, facilitando un marco para la actuación local que determine un conjunto de principios aplicables a la fijación de objetivos y la evaluación y el seguimiento de los avances hacia la sostenibilidad en su comunidad.

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  • EXECUTIVE MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES


    Objetivos del título
    • Describir el Desarrollo Sostenible para definir un plan de sostenibilidad desde las tres esferas del DS: medio
      ambiente, sociedad y economía, así como desde los temas sobre sostenibilidad que sean importantes para la
      comunidad o incluso el país.
    • Lograr el autoconocimiento del alumno, tanto a nivel de habilidades psicológicas como de competencias
      emocionales para desarrollar su autoconfianza, y ser capaz de permanecer en su propio equilibrio personal ante
      cualquier circunstancia.
    • Dotar a los alumnos de una capacidad de influencia mediante una comunicación eficiente y la congruencia, para
      ejercer el liderazgo.
    • Permitir que el alumno pueda tangibilizar el concepto de Inteligencia competitiva para alcanzar una dirección
      estratégica y sostenible de las organizaciones.
    • Aportar directrices sobre el gobierno de personas en las organizaciones basado en la ética y la confianza./li>
    • Conseguir que el alumno pueda cuestionarse preconcepciones y provocar el insight acerca de la naturaleza de sí
      mismo y por tanto de los otros.
    • Impulsar al alumnado hacia una posición crítica de la realidad actual, aportándole una alternativa viable dirigida hacia el DS, la solidaridad humana y el bien común.
    • Mostrar las herramientas teóricas y prácticas para iniciar un proyecto de cambio social, político y económico
      desde el ámbito local, orientado al bien común.
    • Dar a conocer iniciativas de desarrollo local y aportaciones de cada una de ellas, así como los elementos
      compartidos entre las diferentes propuestas.
    • Dotar al alumno de un modo de analizar, diagnosticar y clasificar el conocimiento en la empresa para poder
      gestionarlo como factor clave.
    • Dotar al alumno de un conocimiento de las principales variables de la dirección estratégica, enseñarle métodos
      de análisis y el procedimiento de generación de un modelo propio que dé soporte al proceso de toma de decisiones.

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  • EXECUTIVE MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES


    Título propio de Máster por IMF y por la Universidad Camilo José Cela.


    1. INTRODUCCIÓN AL
    DESARROLLO SOSTENIBLE
    • Introducción al desarrollo sostenible

     


    2. DISEÑO PERSONAL
    CON MINDFULNESS
    • Introducción al mindfulness.
    • Mindfulness para entrenar la ie.
    • Autoconocimiento.
    • Autoconfianza.

     


    3. COMUNICACIÓN EJECUTIVA
    • Concepto de dirección de la comunicación.
    • La dirección de la comunicación interna.
    • La dirección de la comunicación externa.
    • Introducción a los procesos no lineales.
    • La comunicación eficiente.
    • Estados de recursos y estrategias para
      influir congruentemente.

     


    4. INTELIGENCIA COMPETITIVA
    • Conceptos de la inteligencia competitiva.
    • Estudio de las necesidades de la
      inteligencia competitiva.
    • Fuentes y recursos de información en la
      inteligencia competitiva.
    • Planificación y recogida de la información.
    • Análisis e interpretación de la información
      de inteligencia.
    • Distribución de la inteligencia en la
      organización.
    • Ética e inteligencia competitiva.

     


    5. LIDERAZGO ÉTICO
    • Ética y comportamiento humano: la
      persona y su acción.
    • Ética, motivación y liderazgo.

     


    6. LA PERSONA Y EL BIEN COMÚN
    • Desarrollo sostenible y desarrollo personal.
    • La consciencia, garante de valores.
    • Emocionología.
    • Resolviendo la dualidad yo-sociedad.
    • Dignidad humana: el valor incondicional
      de lo humano.
    • La persona en el desarrollo de un
      proyecto en EBC.

     


    7. LA EBC: NUEVO MODELO
    POLÍTICO, ECONÓMICO Y
    SOCIAL
    • Introducción a la EBC, el contexto para
      una organización.
    • El componente económico de la economía
      del bien común.
    • La matriz y el balance del bien común.
    • La economía del bien común como
      herramienta de cambio político – social.
    • La economía del bien común en su
      dimensión medioambiental.

     


    8. MUNICIPIOS: PROMOVIENDO
    EL BIEN COMÚN DESDE ABAJO
    • Teorías de desarrollo local, el territorio y
      los agentes.
    • El proyecto del bien común desde lo local.
    • La realidad del municipio y hoja de ruta
      hacia el bien común.
    • La economía del bien común y el
      ayuntamiento.
    • Estrategias de participación ciudadana a
      nivel municipal.
    • Ayuntamientos: tejiendo redes.

     


    9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
    • El conocimiento en las organizaciones:
      de la era de la información a la del
      conocimiento.
    • El conocimiento y la toma de decisiones
      estratégicas y operativas.
    • La gestión del conocimiento desde nonaka
      y takeuchi.
    • Aproximación general a la gestión del
      conocimiento.
    • Las herramientas tecnológicas y su papel
      en la gestión del conocimiento I.
    • Las herramientas tecnológicas y su papel
      en la gestión del conocimiento II.

     


    10. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    PARA LA TOMA DE
    DECISIONES
    • La naturaleza de la dirección estratégica y
      el proceso de formación de la estrategia.
    • Metodología ITSGA’s como base para el
      análisis estratégico y de implantación de
      sistemas y tecnologías de la información
      en una organización.
    • Evaluación estratégica en base a la
      metodología ITSGA’s.
    • El diagnóstico interno de la empresa.
    • Análisis externo de la empresa.


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