Inicio > Cátedra Internacional > Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa
Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa

Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa

foto_interior_ficha_Unesco_DS-empresa

¿Por qué elegir este Máster?

Este Máster brinda una oportunidad excelente para aquellos directivos o ejecutivos que deseen transformar sus organizaciones en una “empresa sostenible”, así como a pequeños y medianos empresarios, con la preparación competencial adecuada para afrontar los desafíos de este tiempo de crisis.


¿Qué conseguirás con este Máster?

Este Máster ofrece una nueva manera de hacer negocios, de dotar de sentido social a las empresas, ya que nunca ha sido tan urgente como ahora satisfacer esta necesidad. En consecuencia, el Máster aporta:

  • Una visión más “holística” de la formación en liderazgo relacionada con la productividad sostenible y formulada en términos de eficacia.
  • Un nuevo ajuste “sistémico” en la revisión de las funciones que desempeña el líder en las sociedades contemporáneas.
  • Una respuesta ante la tendencia al cambio, propia de la sociedad tecnológica y el necesario replanteamiento de los conocimientos.

Este es el único Máster centrado en entrenar las competencias precisas en directivos y ejecutivos para un Desarrollo Sostenible del negocio. Además, te ofrece las herramientas que demanda con insistencia el mercado laboral.

Solicita información ahora
Nuesto equipo de expertos te proporcionará información y resolverá cualquier duda sin compromiso

  • Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa


    En este momento de crisis e incertidumbre global, se hace evidente que las prioridades puramente lucrativas, gestionando
    empresas con una actitud conformista, han supuesto graves fracasos económicos cuyas consecuencias estamos sufriendo
    todos.

    Las personas y las empresas con sentido común entienden que deben encontrar otras formas de crear, innovar y evolucionar
    en todos los niveles (ciencia e investigación, educación, cultura, desarrollo humano y derechos humanos). La mayoría
    de multinacionales de éxito ya han comprendido el concepto de “sostenibilidad” más allá del impacto ecológico de sus
    productos, y cada vez más lo relacionan con la viabilidad de la empresa a largo plazo, en relación con sus stakeholders
    (grupos de interés: trabajadores, clientes, proveedores, socios, etc.).

    El Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, es una propuesta para fomentar la gestión del cambio en nuestra sociedad desde las organizaciones empresariales. Este Máster de IMF ofrece herramientas que favorecen la integración equilibrada de objetivos sociales y ambientales con objetivos de desarrollo económico, logrando así, como indica Naciones Unidas, el “futuro que queremos”.

    Tener dentro de la empresa las competencias para aplicar el Desarrollo Sostenible en sus distintas dimensiones, es el requisito esencial para alcanzar los mayores beneficios empresariales. La metodología se basa en las contrastadas técnicas pedagógicas para la Educación para el Desarrollo Sostenible que UNESCO propone a nivel mundial.

    Solicita información

  • Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa


    Objetivos del título
    • Impulsar al alumno hacia una posición crítica de la realidad actual, aportándole una alternativa viable dirigida hacia el Desarrollo Sostenible, la solidaridad humana y el bien común.
    • Dar a conocer el proceso de implementación de un modelo alternativo en la creación de una empresa que,
      además de ser rentable y sostenible, tenga impactos favorables en el ámbito social, político y económico.
    • Conocer los beneficios que supone la implantación del balance del bien común en la empresa, así como los
      recursos y organización necesarios para llevar a cabo el proceso de implantación hasta elaborar un informe que
      podrá ser auditado.
    • Describir métodos para integrar el Desarrollo Sostenible en la estrategia de la empresa, explotando el business plan desde las tres esferas de la sostenibilidad: medio ambiente, sociedad y economía.
    • Aprender cuáles son los dinamismos éticos que llevan al compromiso con el trabajo y qué implicaciones tiene
      esto para toda la organización.
    • Lograr el autoconocimiento del alumno, tanto a nivel de habilidades psicológicas como de competencias
      emocionales para desarrollar su autoconfianza, y ser capaz de permanecer en su propio equilibrio personal ante
      cualquier circunstancia.
    • Dotar a los alumnos de una capacidad de influencia mediante una comunicación eficiente y la congruencia, para
      ejercer el liderazgo.
    • Lograr que el alumno pueda tangibilizar el concepto de Inteligencia competitiva para alcanzar una dirección
      estratégica y sostenible de las organizaciones.
    • Reflexionar sobre la importancia del cliente en cualquier organización, con el fin de desarrollar competencias para el diagnóstico de los vectores motivacionales de los clientes, así como para la mejora de la toma de decisiones comerciales.

    Solicita información

  • Executive Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa


    Título propio de Máster por IMF y por la Universidad Camilo José Cela.


    1. LA EBC: NUEVO MODELO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL
    • Introducción a la EBC, el contexto para una organización.
    • El componente económico de la economía del bien común.
    • La matriz y el balance del bien común.
    • La economía del bien común como herramienta de cambio político-social.
    • La economía del bien común en su dimensión medioambiental.

     


    2. EMPRENDIENDO DESDE EL BIEN COMÚN EN LAS ORGANIZACIONES
    • Motivaciones para crear una empresa desde el bien común.
    • La idea o proyecto, ¿qué producto o servicio es compatible con mi motivación? ¿Por dónde empiezo?.
    • Búsqueda de socios/as. Cómo transformar una idea y un grupo de interés en un proyecto con un equipo.
    • El entorno, ¿con quién vamos a coompetir/cooperar?.
    • ¿Cómo vamos a producir?.
    • ¿Cómo nos vamos a financiar antes de poder iniciar la actividad? ¿Qué hacer con mis excedentes financieros?.
    • ¿Cómo vamos a vender / distribuir / publicitar?.
    • Sostenibilidad de la empresa.

     


    3. TRANSFORMANDO LA EMPRESA A LA EBC. HACIA UNA EMPRESA MÁS SOCIAL
    • Redefiniendo el éxito empresarial.
    • El balance el bien común. Un nuevo enfoque de gestión empresarial.
    • La matriz del bien común. Metodología de implantación.
    • Desarrollando el informe del bien común.

     


    4. DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA EMPRESA
    • Comprendiendo el desarrollo sostenible.
    • Aplicando el desarrollo sostenible.
    • Explotación del plan de negocios sostenible.
    • Business case IKEA.

     


    5. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
    • Ética en el mundo de las organizaciones.
    • Ética en el trabajo.
    • Ética en la toma de decisiones.

     


    6. DISEÑO PERSONAL CON MINDFULNESS
    • Introducción al mindfulness.
    • Mindfulness para entrenar la IE.
    • Autoconocimiento.
    • Autoconfianza.

     


    7. COMUNICACIÓN EJECUTIVA
    • Concepto de dirección de la comunicación.
    • La dirección de la comunicación interna.
    • La dirección de la comunicación externa.
    • Introducción a los procesos no lineales.
    • La comunicación eficiente.
    • Estados de recursos y estrategias para influir congruentemente.

     


    8. INTELIGENCIA COMPETITIVA (IC)
    • Conceptos de la inteligencia competitiva.
    • Estudio de las necesidades de la inteligencia competitiva.
    • Fuentes y recursos de información en la inteligencia competitiva.
    • Planificación y recogida de la información.
    • Análisis e interpretación de la información de inteligencia.
    • Distribución de la inteligencia en la organización.
    • Ética e inteligencia competitiva.

     


    7. COMUNICACIÓN EJECUTIVA
    • Concepto de dirección de la comunicación.
    • La dirección de la comunicación interna.
    • La dirección de la comunicación externa.
    • Introducción a los procesos no lineales.
    • La comunicación eficiente.
    • Estados de recursos y estrategias para influir congruentemente.

     


    8. INTELIGENCIA COMPETITIVA (IC)
    • El cliente: ese gran desconocido.
    • El cliente no compra productos, compra beneficios.
    • Calidad en gestión estratégica de clientes.
    • Los clientes son personas.
    • Dirección de clientes: un departamento muy especial.
    • Crear clientes y mantenerlos.

     


    9. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE
    CLIENTES
    • Participación en foros a distancia, chats, blogs y otros medios colaborativos, y participación a distancia a las sesiones lectivas.
    • Elaboración de trabajos individuales.
    • Prueba de conocimientos: ejercicio final.
    • Informe del tutor de la empresa.
    • Informe del tutor virtual.
    • Informe de la memoria de prácticas por escrito.
    • Informe de evaluación del trabajo fin de máster.
    • Defensa pública del proyectos.
    • Elaboración de trabajos cooperativos.
    • Prueba objetivas.
    • Asistencia y participación en los ejercicios de clase.
    • Presentación oral de las prácticas.

    Solicita información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php